Tipos de Curriculums

TIPOS DE CURRICULUM

Te doy una breve descripción de los tipos de currículum que existen tradicionalmente pero que sin embargo existen otros que despliegan la información de manera diferente y que son principalmente ligados a las profesiones del diseño. Este 3 tipos descritos se adaptan lo que tradicionalmente se confecciona por la población mundial que cambia levemente dependiendo del país donde se encuentre el candidato.

CURRICULUM ANTI-CRONOLOGICO.

Este es el currículum de “moda”. Consiste en presentar de manera sistemática la experiencia laboral anterior o la ultima formación o capacitación. Este tipo de currículum se destaca las competencias adquiridas más recientemente, son en su mayoría sus experiencias más significativas. Es especialmente recomendable si han experimentado una progresión profesional constante y consistente en el tiempo. Tenga cuidado sin embargo a los períodos llamados “agujero” que son más visibles en este tipo de Currículum Vitae que en cualquier otro tipo.

CURRICULUM TEMATICO.

Este tipo de currículum no es muy conocido, ya que es difícil de hacer, pero en algunos casos, tiene muchas ventajas. Es especialmente adecuado para las personas que han trabajado varios trabajos diferentes sin continuidad ni coherencia. Pero también es recomendado si desea reducir al mínimo la visibilidad de un agujero en su experiencia, ya que le permite centrarse en una u otra de sus habilidades especificas. Este currículum, se organiza por los temas comerciales, la gestión, las técnicas…etc. Cada competencia debe entonces estar respaldada por una o más experiencias significativas, con sus respectivas fechas. El mayor inconveniente de este tipo de CV es que a menudo es demasiado editorial. Por otra parte, el vínculo entre la experiencia, la duración y la redacción no es fácil de hacer rápidamente. Por tanto, es importante aquí, más que en cualquier otro tipo de currículum, tener una presentación breve y ergonómica.

CURRICULUM CRONOLOGICO.

Este tipo de CV ya es considerado raro porque está claramente fuera de “moda” como tal. Sin embargo, puede ser utilizado como un anexo en algunos casos. Por ejemplo, para los proveedores y consultores que pueden ver en esta presentación una buena manera de escabullirse de todas las “misiones” que han hecho durante su carrera o en su contrato de trabajo por última vez cuenta más a menudo más de “una misión”.

Coméntanos cual prefieres, cual de ellos te incomoda o cual te parece el adecuado para expresar tu experiencia, así podremos profundizar en alguno de estos tipos. Escríbenos!!!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Curriculum Efectivo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s